8 objetos que no hay que tener en casa

¡Hola, lectores! En este artículo les traigo un listado con algunos objetos que no es conveniente tener en el hogar, debido a que bajan la vibración del mismo y lo ideal es contribuir a las energías más altas, que son las que nos hacen bien.

Cuadros con imágenes negativas: Cualquier dibujo o pintura que genere una emoción negativa al observarlo no debería estar en la casa. Imaginen que entran a una casa y lo primero que ven es una pintura de una mujer degollada, por ejemplo ¿Qué sentirían? La obra puede estar magníficamente realizada, pero tiene una vibración muy baja. En un tiempo era común que algunas personas tuvieran en sus casas la obra “El niño que llora”, de Bruno Amadio, que además de provocar tristeza con apenas mirarlo, se comenta que carga con una tétrica historia detrás. Eso no puede ser beneficioso.
Puede suceder que se posean obras muy valiosas y no se quiera uno deshacer de ellas; en tal caso convendria al menos que no se encontraran visibles, que estuvieran guardadas.

Objetos rotos: Muñequitos a los que se les sale la cabeza y hay que acomodársela a cada rato, tazas sin el asta, portarretratos con el vidrio rajado, objetos en dos partes porque había que pegarlos y nunca se hizo, ¿Les suena familiar? Es entendible que si nos encanta un objeto, no queramos desprendernos de él, pero si el tercer golpe contra el piso lo partió en mil pedazos, no es muy estético ni aporta energía positiva seguir conservándolo todo remendado en la repisa. En épocas en las que no sobra el dinero es aún más difícil dejar ir ciertos objetos, y lo mismo sucede con los regalos de personas muy especiales, sobre todo si ya no se encuentran en este plano físico, y en estos casos, cada quien decidirá quedarse con algunos, pero en lo posible no se deben conservar.

Objetos de otras personas en exceso: Es muy tierno que mamá te regale la primera mesita que tuvo cuando era niña y que aún está en buen estado o que papá quiera que tengas ese muñequito que a él tanto le gustaba, pero si estos regalitos o herencias abundan por toda la casa, ya deja de ser la casa de uno. Además, hay que tener en cuenta que todo es energía, y que de esa manera habría demasiada energía de esas personas, que por más que las amemos, no debería de ser así. En tiempos de necesidad a veces no nos queda otra, pero hay ciertos objetos que se pueden evitar, como los adornos. En el caso de las personas fallecidas, hay una tendencia de varias personas a acumular, porque de cierta forma quieren traer a esos seres y esto no se puede. Por más ropa que conservemos, esa persona ya no se encuentra en el mundo físico, y la acumulación solamente nos traerá más dolor, energía densa y además no permite fluir libremente al ser que dejó este plano. Los objetos tienen la energía de las personas, y es lindo quedarse con algunas cosas, pero el exceso no es recomendable para nada.

Objetos de muy mala calidad: No estamos diciendo que gasten unos 5 mil pesos como mínimo en cada artículo que gasten, pero antes de comprar, lo ideal es preguntarse si ese objeto aumenta el estilo de la casa o lo disminuye, porque de ser correcta la opción B, convendría no comprarlo. Imaginen tener una linda habitación y comprar un portarretratos con el soporte a punto de partirse y los bordes chuecos. Así nos salga 5 pesos, no es una “ganga” a menos que contemos con las herramientas, conocimientos y tiempo para arreglarlo.

Objetos que no pertenezcan a esa habitación: No queda para nada bien tener jabones en la sala de estar o sartenes en la pieza. En el Feng shui se dice, por ejemplo, que deben evitarse los artículos del trabajo en la pieza porque pueden generar estrés en una zona que es justamente de descanso. Es comprensible en casos particulares como mudanzas o carecer de espacios, en los que recomiendo intentar ocultarlos.

Objetos relacionado con la muerte y demonios: Sin importar la religión o creencias, no es nada positivo poseer objetos que inciten al mal y que incomoden a quienes visiten nuestro hogar. No es necesario tener un diablo para demostrar ateismo, se puede ser ateo y tener un lindo hogar. Con respecto a la muerte, es simplemente un paso, no es algo negativo, pero sí su representación en la mayoría de los casos, que suele contener violencia, oscuridad y temor.

Objetos sucios: Tenía que decirlo porque aunque parezca obvio a veces lo sencillo es a lo que menos se le presta atención. Mi consejo es que si sienten que poseen demasiados objetos como para limpiarlos a todos, deshágansen de algunos. Es preferible poco bien cuidado que mucho descuidado. La suciedad es sumamente negativa, al igual que el amontonamiento. Cuando veo muebles llenos de “cositas” enseguida me agarra el ataque acomodador, porque no tiene ningún sentido tener tanto si no se luce nada.

Objetos que no nos gustan: Esto puede parecer una tontería, pero sé muy bien que muchos cometen este error. Los motivos más comunes son: “porque me lo regalaron”, “porque era de mi abuela/abuelo (etc.)”, “porque no puedo comprar otro”. Exceptuando que estemos hablando de un electrodoméstico, es mejor no tenerlos, porque no sólo nos sentimos incómodos en nuestra propia casa haciendo esto, porque convivimos con cosas que nos desagradan, sino que también aportamos mala energía, porque no los cargamos precisamente de buenas vibras… ¿Para qué tener en casa algo a lo que constantemente vamos a decirle lo feo que es?



Comentarios